En este proyecto asesoro y guío a destinos turísticos europeos para que puedan ser inteligentes, principalmente a través de una mejora de la estrategia turística, la gestión de datos y en cómo el uso de datos contribuye a la transformación digital e inteligente del sector. Colaboro en Ciencia en el Parlamento en el ámbito de asesoramiento científico.
Permito a los destinos incrementar las oportunidades vinculadas a la disponibilidad y el uso productivo de los datos y las tecnologías digitales para la sostenibilidad, la resiliencia y la competitividad del ecosistema turístico.
Las oportunidades creadas pueden conducir a crear nuevos negocios a través de:
Esta línea ha tenido un gran impacto en los destinos turísticos de la Unión Europea y Latinoamérica, proporcionándoles ayuda en la adopción de enfoques basados en datos para convertirse en destinos turísticos inteligentes o mejorar su calidad.
Se ha considerado importante:
Todos estos elementos se han basado en una serie de pilares como son la estrategia, gobernanza, las habilidades y formación, los datos, la infraestructura y tecnología, así como las diferentes colaboraciones entre los actores que intervienen en un destino.